domingo, 17 de enero de 2010

AMERICA SUSTENTABLE : Ecoaldeas Latinoamericanas

EL PROYECTO:


Nuestro proyecto nace a partir de dos pulsasiones que venimos sintiendo, en primer lugar la necesidad y las ganas de viajar, recorrer rutas, pueblos, y costumbres.
En segundo lugar las ganas de investigar un movimiento que viene haciendo eco en nuestro continente, el de las "ECOALDEAS" y la "PERMACULTURA"

Estos dos movimientos plantean una nueva forma de vivir y de desarrollar los asentamientos humanos, hacerlo de una manera sostenible y respetando y viviendo con la naturaleza, no explotándola, maltratándola y agotándola.

Para lograr todo esto hace varios meses que venimos planeando el viaje, afinando dia a dia el mejor itinerario, tomando contacto con las Ecoaldeas de Latinoamérica, estudiando y buscando la forma de hacer este viaje lo mas "sustentable" posible.

Por sincronía, hemos recibido mucho apoyo de nuestros hermanos Latinoamericanos, tenemos invitaciones de todos los países desde aquí hasta México, muchas Ecoaldeas nos han abierto totalmente las puertas, apoyando este viaje, alentándolo, agradeciéndolo y bendiciéndolo.

Iremos acompañados de una pequeña cámara de video casera, con la cual registraremos todo nuestro viaje, nuestros contáctos con la gente, nuestras experiencias y nuestros aprendizajes, buscaremos lograr un material audiovisual inédito hasta el momento que plasme lo mejor posible esta nueva forma de vida, para contarla, compartirla y difundirla.


Esta es nuestra tarea, esto elegimos para nuestras vidas, esto es lo que haremos, LA HOPI es grande, asique subí con nosotros, acompañanos, viaja vos también.

Esto es Ámerica Sustentable,

Bienvenidos....!!!!

3 comentarios:

  1. Exitos en su viaje, por america!!!
    saludos

    lucas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego y Familia!!
    Si pasan por Córdoba y pueden hacer una etapa o parada mejor dicho, aquí formamos parte de un grupo en el que trabajamos en Construcción Natural, Permacultura y varias cosas afines.
    Vaya para ustedes nuestro apoyo y para los hermanos de Ecuador tengo unas calcos que ya les reservo de la última tirada que imprimimos aqui bajando de la pagina el modelo.
    Mucho exito y los esperamos. Van los datos
    http://www.ecobarriovillasol.com.ar/
    cariños y que empiece la aventura de la vida
    adrián
    el loco de la colina

    ResponderEliminar
  3. Hermanos!! la sincronía es grande! y voy conociendo muchos más como nosotros que estamos haciendo lo mismo!! en buena hora!!! Los invito a visitar nuestra página web, ya que al igual que ustedes, nosotros somos una pareja de bolivianos viajando por el mundo en busca de formas alternativas de vida. Y justamente el Mayo estamos por Argentina! nos encantaría conocerlos y charlar un poco! Nuestra página web es : www.loshijosdelfindelmundo.com
    Hasta pronto!!
    Geraldine y Emiliano

    ResponderEliminar